miércoles, 17 de marzo de 2010

Empezamos esta nueva andadura

El presente blog tiene por objeto encauzar la dotación de ultraportátiles hacia un uso didáctico tanto en el centro como en la familia.. Para ello, se ha elaborado una guía con cuatro bloques: Conocimiento del ultraportátil, Banco de recursos, Comunicación y Seguridad.


El bloque de Conocimiento del ultraportátil desglosa las aplicaciones del equipo y aporta una breve descripción de las mismas. Además, se ofrecen orientaciones didácticas para el uso de diferentes programas: procesador de textos, presentaciones, mapas conceptuales etc…


El Banco de recursos ofrece una selección de webs con una notable calidad didáctica. Así mismo se amplia con una breve explicación de cada una de ellas.


En el apartado de Comunicación se ofrecen sitios webs y las herramientas de comunicación (blogs, wikis…) de los tres centros. De igual modo, se ofrecen pautas didácticas para la comunicación a través de las tics (alta y uso del correo del correo electrónico)


Por último, el bloque de Seguridad aconseja a los padres y alumnos sobre una utilización de los equipos y navegación en la red libre de peligros.

Esperamos que este blog, además de facilitar información que creemos útil en el ámbito en el que nos encontramos, sea una herramienta útil de comunicación entre los miembros de nuestra Comunidad Educativa, invitando a la participación y consulta del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario