martes, 16 de noviembre de 2010

Nuestro Instituto, el I.E.S. Juan Ciudad Duarte, tiene un proyecto de intercambio con la Cokethorpe School de Oxfordshire. Dentro de dicho proyecto, la semana pasada tuvimos la visita de 22 estudiantes ingleses y dos profesoras en nuestro Centro conviviendo con familias de acogida desde el Sábado 6 hasta el Jueves 11. Ha habido lugar tanto para actividades oficiales, como más lúdicas. Así, el fin de semana fue de convivencia, aunque los estudiantes españoles organizaron el Domingo una barbacoa para tod@s que sirvió para romper el hielo. Los días lectivo empezaron siempre con una clase de español para los estudiantes extranjeros y luego se llevaron a cabo las siguientes visitas:

- Lunes: visita al Instituto Andaluz de Patrimonio Artístico, con participación en un taller de restauración, recepción por la Concejala de Educación de Bormujos y visita a las instalaciones del Ayuntamiento y a la Hacienda Belén.
- Martes: visita al centro histórico de Sevilla (Torre del Oro, Maestranza, Catedral, parque de María Luisa, Plaza de España,…), incluyendo visita a los Reales Alcázares.


- Miércoles: visita a Córdoba capital, entrando a la Mezquita-Catedral, la Sinagoga, el Zoco y paseo por la Judería, acabando con un paseo por el Alcázar.
- Jueves: despedida en el Instituto, con actuaciones por parte de alumn@s de ambos Centros.

Aparte de todas estas actividades, el principal activo del proyecto es la convivencia del alumnado de ambos Centros, por ello, la despedida fue muy emotiva y están tod@s deseando volver a verse en Oxforshire el próximo mes de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario