miércoles, 26 de enero de 2011

Disciplina y amor


Ángeles Díaz, madre perteneciente a nuestra Comunidad Educativa, nos hace llegar este documento-manual elaborado por la ASOCIACIÓN ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LA INFANCIA Y LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL en la que ella colabora.
Dicha asociación lleva trabajando, desde su creación en el año 1990, en la promoción del buen trato y en la mejora de la calidad de vida infantil.
"Nuestra amplia trayectoria de intervención en el ámbito de la infancia y adolescencia nos ha permitido tomar conciencia de la gran necesidad que manifiestan los diferentes colectivos implicados en la educación infantil (familias, profesorado, grupos de tiempo libre, etc.) de recibir información, conocer recursos útiles y obtener respuestas que les permita abordar la difícil tarea en la que se encuentran inmersos.
Con la elaboración del presente manual se pretende ofrecer un material de consulta que pueda ser utilizado tanto por los padres y madres, como por los profesionales que trabajan directamente con los y las menores. Se ha tratado básicamente de hacer visible la necesidad de ofrecer modelos alternativos al uso de la violencia, al mismo tiempo que se favorezca una educación democrática que proporcione a los niños y niñas valores y pautas adecuadas de conducta. Todo ello basado en los Derechos y Necesidades de la Infancia como eje vertebrador. En definitiva, “éste ha sido un trabajo realizado con la esperanza de contribuir a un proceso de mejora de la atención a la infancia en el que, inevitable y afortunadamente, todos y todas estamos implicados en mayor o menor medida”.

Esperamos nos sea de gran utilidad y ayuda a todos, gracias Ángeles.
(Para descargar el documento clicar en la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario