jueves, 17 de febrero de 2011

POR FIN EL FLAMENCO EN LA ESCUELA


El 17 de de enero de 2011 se constituyó el Grupo de trabajo para incluir el Flamenco en el currículo de la educación primaria y educación secundaria, por parte de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación.

A dicho grupo, pertenece nuestra compañera Esperanza Rueda Jiménez, del CEIP "El Manantial" de Bormujos como asesora de flamenco de infantil y primaria.


El grupo de trabajo que estudiará cómo fomentar el conocimiento del flamenco entre los escolares se ha constituido en Sevilla. Artistas como el cantaor Calixto Sánchez y los guitarristas Manolo Sanlúcar y Daniel Navarro “Niño de Pura”, que imparte clases en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, se han incorporado a este comité, en el que también participan profesores de Primaria, Secundaria y Enseñanzas Artísticas, además de un catedrático de Universidad, entre otros.
A esta primera reunión también han asistido la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación, Pilar Jiménez Trueba, y la directora de la Agencia Andaluza de Flamenco, Mª Ángeles Carrasco.Estos técnicos y especialistas serán los encargados de determinar los materiales didácticos que se elaborarán partiendo de la experiencia acumulada a lo largo de los últimos años en la educación pública.La creación de este grupo tiene como objetivo que los alumnos y alumnas andaluces tengan acceso al conocimiento del flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
(Fuente: Consejería de Educación).

1 comentario: