lunes, 23 de mayo de 2011

UNA LECCIÓN DE EXPRESIÓN ORAL: SHAKIRA EN OXFORD

Según mi modesto entender, he aquí un ejemplo de expresión oral: Discurso construido y estructurado, intercala humor, emociones... En fin, que opinen los expertos.

3 comentarios:

  1. Ya conocía el vídeo y la primera vez que lo vi pensé lo mismo. No sorprende solo porque por prejuicios nos hacemos una idea de las personas que, probablemente, no se corresponden con la realidad, sino que, además, recoge todo aquello que, se supone, estamos intentando inculcar: fluidez en el discurso y manejo real del bilingüismo.¡Cuánto nos queda por aprender!

    ResponderEliminar
  2. Aún imaginando un gran asesor, un negro-escritor, un amanuense detrás del discurso, las formas y el fondo que muestra Shakira en la oratoria son tan admirables que cualquier elogio se queda corto.
    ¡Enhorabuena Gerard!

    ResponderEliminar
  3. ¡Increíble! Con qué claridad y efectividad es capaz de transmitir esta mujer una idea que diariamente pretendemos "inculcar" a nuestros alumnos de veinte mil maneras distintas. Como veis yo me quedo más con el contenido que con las formas, seguramente no soy tan experto en lingüística, independientemente de quien haya escrito dicho guión. Lo de las formas me refiero al discurso, no a la de Shakira que sí que me encanta.

    ResponderEliminar