miércoles, 15 de junio de 2011

18 de junio, "El Día E"

"Desde el año 2009, el Instituto Cervantes viene promoviendo la celebración en toda la comunidad hispanohablante de una fiesta de la lengua que se celebra el sábado más próximo al solsticio de verano.

El Día E nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar su mayoría de edad y, a la vez, difundir la cultura en español en los cinco continentes. A lo largo de estos dos años, todos los centros del Instituto Cervantes en los cinco continentes –desde Sídney hasta Brasilia– festejaron este día, celebrando así la grandeza de nuestra lengua y nuestras culturas."

Desde nuestro blog también queremos unirnos a dicha celebración. Por un lado indicaros el enlace de su página, donde podréis encontrar, entre otras cosas, unos vídeos bastante interesantes (forman parte de anuncios de televisión) y que nos pueden sugerir ideas para poder trabajar con los alumnos. Por otro, anunciar que desde cada centro se hará una entrada referente a nuestra lengua (fotos, trabajos de alumnos, documentos,....)

¡Buen Día E!

No hay comentarios:

Publicar un comentario