martes, 20 de marzo de 2012

Política y Educación en Andalucía

Recientemente la Asociación Redes (Renovación de la Educación y Defensa de la Enseñanza. Sevilla) organizó un encuentro bajo el título “Política y Educación en Andalucía”. A dicho encuentro asistieron 5 representantes de las formaciones políticas más representativas en Andalucía y 5 personas representantes del mundo de la Educación.
El formato que Redes dio a ese encuentro fue una breve presentación de lo que cada fuerza política propone en el campo educativo de cara a las próximas elecciones andaluzas y, posteriormente, aquellas personas representantes de los distintos estamentos del mundo de la Educación formularían distintas cuestiones que serían debatidas o contestadas por los representantes políticos.
Muchos fueron los temas tratados y muchos otros quedaron en el tintero por falta de tiempo, si  bien el acto se alargó desde las 6:30 de la tarde hasta pasadas las 9 de la noche.
Yo tuve la oportunidad de llevar la voz de los Centros de Primaria y plantear un par de cuestiones.  Aquí adjunto un enlace desde el que podemos acceder al vídeo de todo el acto en el que podemos seguir todo lo que aquella tarde se dijo en el encuentro.
 Ese mismo día por la mañana la Asociación Redes recibió la noticia de 2 cambios en los representantes políticos que asistirían al acto respecto al cartel que se divulgó. Los cambios fueron los siguientes: por parte del PSOE de Andalucía asistió D. Jaime Mougán Rivero, Delegado Provincial de Educación y por parte de Izquierda Unida,  Dña. Encarnación Núñez, Profesora de Secundaria y Concejal del Ayuntamiento de El Arahal.
El encuentro se celebró en el Centro Cívico “Tejar del Mellizo” y el aforo del salón de actos se cubrió por completo.

Manuel J. Ramírez Aguilera
Director CEIP Clara Campoamor

1 comentario:

  1. Gracias Emilio y Manuel por subirlo. No pude asistir. Y me cuentan que no tuvo desperdicio. Aunque la realidad supera a la ficción. Hay intervenciones desazonadoras.

    ResponderEliminar