domingo, 1 de julio de 2012

" MUY AGRADECIDOS Y ASÍ Y AQUÍ... LO QUEREMOS EXPRESAR."

Septiembre de 2006, dando el paso sin estar del todo convencida... .

Soy una madre muy segura de lo que hago en lo que a a la educación de mis hijos se refiere, sencillamente porque no hay tintas medias en esto. Sin embrago, la elección del centro donde mi hijo realizaría su etapa de primaria me expuso a la duda y a confiar a pesar del desconocimiento.
Trabajo como educadora en un colegio con un perfil, a mi entender ideal, para gestionar la educación escolar de mis hijos, con lo que la decisión de donde desarrollarla parecía bastante fácil, si no fuera porque vivimos en Bormujos y este centro está situado en Huelva capital.
Mi marido, con el que comparto la toma de decisiones de  una manera cómoda porque ambos tenemos claro nuestro objetivo final y " empujamos, siempre,  en la misma dirección ", en esta ocasión dio un paso atrás, teniendo, él, clara su propia opinión, para que fuera yo la que decidiera si llevar a los niños a un  centro escolar a 90 km de nuestro domicilio, pero con la certeza de su capacidad para dar respuesta a sus necesidades educativas o llevarlos al nuevo colegio que habían  construido justo enfrente de casa pero del que desconocíamos su PLANTEAMIENTO EDUCATIVO .
Finalmente.., me veo en septiembre de 2006 , dando el paso sin estar del todo convencida ... matriculando a nuestro hijo en el CEIP EL MANANTIAL, con el respaldo de llevarme al niño a mi colegio en Huelva, en el caso de que detectáramos que algo le faltaba. PERO NUNCA FUE ASÍ.


Ahora que nuestro hijo se ha graduado y sale por la puerta grande de EL MANANTIAL, necesito expresar, públicamente, en nombre de mi marido y el mío propio, EL AGRADECIMIENTO que sentimos hacia toda la Comunidad Educativa del Colegio, y A CADA UNO DE LOS PROFESORES QUE SE HAN DESVIVIDO POR ENSEÑAR TANTO A NUESTRO HIJO, pero sobre todo queremos expresar, con la boca grande y sin tapujos a la hora de decir un nombre concreto, que nos sentimos orgullosos y agradecidos  por la gestión desarrollada por EMILIO PLAZAS CUEVAS,  un "simple" MAESTRO con unas funciones complejas,  a quien no conocíamos de nada pero que nos proporcionó la seguridad que necesitábamos para CONFIAR, la EDUCACIÓN ESCOLAR de nuestros hijos, a un nuevo Centro Educativo por construir, por gestionar, por ordenar,... pero que supo trabajar codo con codo, junto a nosotros, las pautas educativas marcadas desde casa.

 No sé si serás consciente, Emilio,  de las dimensiones de lo que has construido hasta el momento, pero nosotros,  cuando vemos los logros de nuestros hijos, sí lo somos y por ello, de esta forma pública lo expresamos.

GRACIAS MANANTIAL,...
 GRACIAS...EMILIO, ¡¡SIGUE SUMANDO COMO LO HACES !!!.



2 comentarios:

  1. Pocas veces ese agradecimiento cierto del que tenemos constancia que se repite en muchas familias se hace público. Pocas veces además se dirige ese agradecimiento a los responsables de los centros y se reconoce el trabajo de los directivos. Por todo ello es una profunda satisfacción para todos los docente que unos padres decidan hacer publica satisfacción con el centro y con su dirección. Gracias en nombre del colectivo.

    ResponderEliminar
  2. En momentos tan difíciles para la educación de los más pequeños, en nombre mio, y en el de muchos padres,... también queremos unirnos a este agradecimiento y a la labor que hace la DIRECCIÓN DEL CENTRO para con nuestros hijos, así como la que realizan los docentes del mismo. Gracias.

    ResponderEliminar