jueves, 28 de marzo de 2013

LIBRO DEL MES: MARZO 2013







Título: Juegos de expresión oral y escrita
Autor: Dolors Badía Anmengol y Montserrat Vilá Santasusana
Editorial: GRAO
Fecha de Publicación: 2009



El libro “Juegos de expresión oral y escrita”, escrito por Dolors Badía Anmengol y Montserrat Vilá Santasusana, es indispensable para toda biblioteca docente.

    Todos los juegos lingüísticos descritos en el libro te permiten desarrollar un trabajo competente, no solo por centrarse en las habilidades y competencias lingüíticas (ortografía, gramática, vocabulario, sintaxis,...), sino porque también trabaja otras habilidades como la memoria,  creatividad, cooperación, agilidad mental,... con todas las situaciones lúdicas que se detallan en él.

    La estructura de los numerosos juegos de lenguaje que aparecen en este libro es válida para nuestra práctica y vida en el aula. Son juegos que entusiasman e incitan a participar de tal modo que no se le da importancia al error o al fracaso. Situaciones lúdicas que hacen perder el temor y vergüenza a hablar en público.

    El libro “Juegos de expresión oral y escrita” merece ser incluido en todo Proyecto Lingüístico de Centro por su pragmatismo y fácil manejo para poner a la luz todas las actividades descritas en él y que harán que el alumnado desarrolle una competencia lingüística y comunicativa íntegra.


María Vallejo
Maestra y Coordinadora biblioteca en el CEIP Clara Campoamor

No hay comentarios:

Publicar un comentario