miércoles, 24 de abril de 2013

El I.E.S. Juan Ciudad Duarte en el VIII Encuentro del Alumnado Investigador

El alumnado del Bachillerato de Ciencias de Proyecto Integrado del I.E.S. Juan Ciudad Duarte, está participando en el VIII Encuentro del Alumnado Investigador que se celebra del 23 al 26 de Abril en Algeciras y en el que equipos de 1 a 5 alumnos y alumnas de distintos Centros Educativos expondrán sus trabajos en las ramas de conocimiento de Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, o Ingeniería y Arquitectura.
Este encuentro carece de espíritu competitivo y tiene como objetivos fundamentales el permitir al alumnado de diferentes cursos, centros de enseñanza y localidades, el intercambio de experiencias, la valoración del trabajo de los demás y el desarrollo de su capacidad crítica. 
El encuentro es a nivel nacional y participan centros de Barcelona, Badajoz, Córdoba, Cádiz,... y de la provincia de Sevilla participan centros de Écija, de Cazalla, uno de Sevilla capital y nuestro Centro de Bormujos.
El alumnado de nuestro Instituto participa por primera vez en este encuentro y lo hace en la modalidad de proyectos. Han profundizado en la aplicación de la Física en la Medicina y sus proyectos son: "La Física en la visión", "Midiendo la presión sanguínea" y "Tratamiento del cáncer por medio de radiofármacos". En cada proyecto han construido una maqueta en la que intentan explicar y aproximarse al complejo funcionamiento del cuerpo humano en cada uno de los temas tratados. Para ello, el alumnado ha realizado visitas al Departamento de Oftalmología del Hospital de San Juan de Dios y el contactado con el Departamento de Radiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
En este congreso de Algeciras explicarán al resto de asistentes el resultado de sus investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario