viernes, 3 de mayo de 2013

XI Feria de la Ciencia

El I.E.S JUAN CIUDAD DUARTE estará este año por tercera vez en la  XI Feria de la Ciencia, que este año se celebra en Fibes (palacio de congresos y exposiciones de Sevilla). Os invitamos a todos a visitarnos en el stand nº 18, con nuestro proyecto “El mar, la mar”.
Con este proyecto se pretende que el visitante conozca a científicos españoles muy importantes en la historia desconocidos muchas veces, este es el caso de Isaac Peral. Se pretende con este proyecto estudiar a este gran científico, su época, sus avances científicos, su importancia en la historia… Es por ello que se estudiará el funcionamiento de su gran descubrimiento: sistemas de propulsión del submarino que lo hicieron viable para la navegación El siglo XIX, fue muy importante en la Ciencia y hubo grandes avances que se acercarán al visitante.
Por otro lado el mar y las condiciones que en él se dan (presión, temperatura,...), también serán motivo de estudio.
Así el visitante podrá construir un submarino, obtener oxígeno a partir de la electrolisis, aprender el funcionamiento del sonar, cómo obtener energía eléctica…. Cuestiones fundamentales para el funcionamiento de un submarino. También podrá estudiar una de las grandes misiones científicas: la del Beagle con Charles Darwin. Asi mismo se acercará a los descubrimientos de un científico muy importante en el siglo XIX: Thomas Alva Edison.
En este enlace podrás acceder a la revista digital de la feria de la ciencia con la información de todos los stands:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/5941054/feria2012/feria11/index.html

¡OS ESPERAMOS EN EL STAND Nº 18!

No hay comentarios:

Publicar un comentario