sábado, 21 de diciembre de 2013

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS MATEMÁTICAS EN EL IES LOS ÁLAMOS



Los alumnos del IES Los Álamos han podido contemplar durante los últimos días del trimestre una exposición fotográfica a cargo de la sociedad andaluza de educación matemática THALES. Los distintos grupos han ido pasando por la misma acompañados de sus profesores de esta materia. Se trata de una exposición itinerante de la que ofrecemos más información:






XX CONCURSO "FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS"
XIII CONCURSO "IMÁGENES MATEMÁTICAS"

Los medios tecnológicos de los que hoy disponemos nos permiten captar cualquier imagen que nos atraiga o nos impacte e inmediatamente compartirla con quien deseemos. Esto ha llevado a que miremos con ojos distintos el mundo que nos rodea para captar lo que puede ser interesante o llamativo para nosotros mismos o nuestros conocidos. Con esta exposición la sociedad Thales pretende que nos acostumbremos a mirar y ver las matemáticas en el entorno más cercano.
En la exposición pueden encontrarse imágenes muy cotidianas que pueden verse al pasear por la ciudad o al hojear cualquier revista o diario.
Los autores se han esforzado por plasmar sus ideas y se puede ver cómo conceptos que inicialmente pueden parecer muy abstractos o difíciles de imaginar como polinomios, raíces cuadradas o integrales también pueden ser presentadas de manera visual y atractiva.




NUESTROS ALUMNOS VISITANDO LA EXPOSICIÓN








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada