sábado, 8 de marzo de 2014

IGUALDAD EN LAS AULAS

La coeducación es esencial para el bien del desarrollo social y humanitario.

En mi centro, el I.E.S Juan Ciudad Duarte, estamos realizando la jornada del Día de la Mujer Trabajadora.

En todos los cursos, en sus respectivas asignaturas, realizamos distintas actividades, en relación con la asignatura elegida y con la mujer trabajadora. Trabajos de investigación, juegos y actividades varias, desde individuales o en grupo, son el centro de atención desde hace una semana, además del temario impuesto en cada curso.
A nivel global, todos mis compañeros unidos, buscamos oraciones, y ejemplos sencillos del machismo que inunda nuestra sociedad actual, las corregimos y las pegamos en murales por los pasillos del instituto.

También nos están visitando muchos expertos en el tema, para darnos charlas sobre la igualdad de género, y concienciarnos sobre ello; ya que es algo necesario, y que cada vez hace más falta por el desconocimiento de la gente ante el tema, algo que se intenta corregir.

Nos hacer saber también, que muchas mujeres, han investigado y trabajado por el bien de la humanidad, y han luchado por sus derechos. No por eso ha y que pensar que sean feministas, por que todos somos iguales.


Julia Pérez González
Alumna de 2º E.S.O.
I.E.S Juan Ciudad Duarte

1 comentario:

  1. Si trabajamos desde y para la igualdad en las aulas y en los hogares quizas en un futuro podamos percibirla en la calle .
    Animo y a seguir escribiendo

    ResponderEliminar