viernes, 2 de julio de 2010

GRUPO DE TRABAJO: LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE LA PINTURA (EXPOSICIÓN DE MIRÓ)

GRUPO DE TRABAJO: LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE LA PINTURA (EXPOSICIÓN DE MIRÓ)

Para culminar este curso 2009-2010, el CEIP. "Santo Domingo de Silos", finalizó el grupo de trabajo en el que estábamos implicados (LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE LA PINTURA), con el pintor MIRÓ.

Durante todo este tiempo, hemos podido comprobar (sobre todo las docentes del centro), el gran entusiasmo que han desprendido los/as alumnos/as a la hora de trabajar las diferentes obras artísticas de este pintor.
Es de gran importancia destacar la gran implicación que han dedicado todos los miembros de la comunidad educativa, los padres-madres: aportando materiales para elaborar las distintas reproducciones artísticas, así como aportando las distintas informaciones sobre el pintor y sobre todo asistiendo a la exposición final que se ha realizado, las docentes: seleccionando la información recibida de los/las padres-madres, elaborando y adaptando los distintos materiales para el posterior aprendizaje del alumnado, elaborando fichas, puzzles, buscando distintas técnicas plásticas, adaptando la lectoescritura la pintura de una forma llamativa para los/las niños/as de Infantil, para así despertar su curiosidad en el tema..., los/as propios/as alumnos/as: realizando reproducciones artísticas propias y con personalidad de las obras seleccionadas del pintor, elaborando cuadros ( a modo de tapiz) y murales donde recogemos la información más significativa de MIRÓ, así como adquiriendo una gran información sobre el pintor, distinguiendo con una facilidad asombrosa los distintos cuadros que hemos ido estudiando.










Por los resultados obtenidos a nivel de trabajos artísticos y de lectoescritura, por el gran éxito y sobre todo por el enorme reconocimiento que todos hemos tenido con nuestra gran exposición de pequeños artistas, ya tenemos decidido que para el próximo curso seguiremos trabajando en esta línea, sólo nos queda decidir cuales serán nuestros próximos artistas para continuar despertando en nuestro alumnado el interés por este arte.
A continuación, exponemos fotos de los distintos trabajos (cuadros-tapices) que se han elaborado en cada una de las aulas de Infantil.

1 comentario:

  1. Lourdes (Ecuador)1 de mayo de 2011, 20:18

    Me interesa mucho saber más sobre su trabajo con los niños y sobretodo el proceso para llegar a su conclusión que vi en su blog. Gracias por compartir su trabajo.

    ResponderEliminar