martes, 9 de noviembre de 2010

KILLA ¿QUÉ TE CUENTAS?


¡¡Nos han publicado nuestro cuento viajero!!
Nuestro Colegio desde hace ya varios cursos  viene colaborando con la ONG “Madre Coraje” en diversos proyectos de sensibilización, respeto y cuidado del medio ambiente.
Las actividades de sensibilización giran en torno a la celebración de la “Semana de la Paz”, pero posteriormente y a lo largo de todo el curso, se continúa trabajando la misma temática.
Entre las actividades realizadas el curso 2009-10 figura la elaboración de un cuento junto a otros colegios de Andalucía y también de Perú.
La actividad consistió en elaborar un “Cuento Viajero” entre todos y todas con una temática común que trataba sobre el cuidado de nuestra Madre Tierra, la “Pachamama”. Nosotros teníamos que continuar una historia iniciada ya por otros compañeros y compañeras, darle forma y enviarla para que otros colegios pudieran hacer lo mismo.
Las clases que participaron fueron 1ºB y 2ºA. En clase fuimos leyendo a través de Internet, lo que los anteriores compañeros habían creado y nosotros le dimos continuidad a  la historia. El resultado ha sido un cuento precioso, cargado de valores como el respeto y cuidado al medio ambiente, el compañerismo, la amistad, etc. Os animamos a que lo veáis y lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros.
 Una vez terminado el cuento, ha sido publicado y entregado a los alumnos y alumnas de las clases participantes.
 
Para ver la página oficial de Killa ¿qué te cuentas? haz clic aquí
Para ver los cuentos viajeros, haz clic en la imagen de la portada.





Ana Flores, maestra de Primaria del CEIP Clara Campoamor.

1 comentario:

  1. ¡¡¡ENHORABUENA!!! a esas maestras que abrieron el centro para que entraran los cuentos y a esos alumnos que, con el motor de su imaginación, los impulsaron a seguir viajando.
    Una propuesta didáctica potente para la lectura, la escritura y no dejéis nunca de contar cuentos, narrarlos, en voz alta, dramatizados... Quizás el lenguaje y la voz es el mejor instrumento que tenemos en la escuela.

    ResponderEliminar