martes, 21 de diciembre de 2010

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO





DÍA 25 DE NOVIEMBRE
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
I.E.S. JUAN CIUDAD DUARTE
CURSO 2010-2011

Para conmemorar esta efemérides, este año en el Instituto hemos realizado una serie de actividades:



* Se recopilaron canciones elaborando un CD que se utilizó junto con las letras de las mismas en diversas tutorías de diferentes cursos y en diversas asignaturas como Alternativa y Cambios Sociales y Género para tratar y hablar sobre el tema.



* Alumnos/as de 4º curso elaboraron diversas presentaciones en Power Point que durante todo el día 25 estuvieron expuestas en la televisión del vestíbulo del Instituto.



* Los días previos todo el alumnado del centro estuvo realizando cartulinas, dibujos y eslogans, (realizados en colaboración con la asignatura de Ed. Plástica) y lazos en alusión al tema.



* Se recortaron fotografías y noticias referentes al maltrato contra la mujer que quedaron expuestas en los diversos murales que revisten nuestro Instituto.



* Se elaboró un manifiesto que se trabajó en las tutorías y fue firmado por los/las delegados/as de clase en representación de todos los grupos.



* El mismo día 25 a las 11:10 horas, justo antes del recreo, se leyó de nuevo el manifiesto y todos/as los/as alumnos/as del centro se colocaron el lazo morado que habían hecho. De este modo todos/as estábamos haciendo lo mismo a la misma hora (lectura y colocación de lazo) y bajamos al recreo con el lazo e incluso gran parte de nuestro alumnado y profesorado vestían prendas moradas.

EL RESULTADO: ESCANDALOSAMENTE BUENO



Creemos que entre todos/as hemos conseguido implicar a nuestro alumnado en un tema tan serio y ayudar a crear conciencia, así que sólo podemos decir:



GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario