martes, 7 de diciembre de 2010

Mercadillo Escolar Solidario en Tomares

El próximo sábado, 11 de diciembre de 2010, desde las 11.00 a las 15.00 horas, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Tomares, un MERCADILLO ESCOLAR SOLIDARIO con el objetivo de construir una escuela en Buena Vista (Honduras).

El mercadillo está organizado por los centros educativos:
Colegio de Infantil El Carmen
Colegio de Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez
Colegio de Primaria Infanta Leonor
Colegio Concertado Al-Andalus 2000
IES Néstor Almendros

Además, colaboran, la Asociación Isabel Álvarez, la ONG Tomares Comparte, las AMPAS de los centros organizadores y el Ayuntamiento de Tomares.

Los beneficios del mercadillo irán a la Asociación Isabel Álvarez, que, continuando el trabajo iniciado por Isabel Álvarez, tiene entre sus actividades la construcción de escuelas en lugares desfavorecidos, antes Nicaragua y ahora Honduras.

En el mercadillo habrá 16 puestos. En ellos se venderán objetos donados por las familias, objetos realizados por los alumnos (artesanía), libros (que también se han donado), juguetes, películas, muñecos, plantas, adornos navideños, etc. Habrá ambigú, a cargo de las AMPAS. La Asociación Isabel Álvarez estará presente dando a conocer sus proyectos de trabajo y su trayectoria, así como la figura de Isabel Álvarez. Asimismo, se instalarán juegos para los más pequeños, cuentacuentos, un castillo hinchable, talleres de instrumentos musicales y de pintura y otras diversiones.

Isabel Álvarez, para aquellos que no la conozcan, dedicó su vida a la educación, tanto en Andalucía, como fuera de ella, pues impulsó la creación de escuelas con el convencimiento de que solamente la educación podía servir para luchar contra la miseria y la exclusión.

Los centros educativos participantes tienen la intención de continuar colaborando en esta tarea, así como de mantener contactos y hermanamientos con los alumnos y maestros de la escuela que se construya. Asimismo, otro de los objetivos es que los alumnos de Tomares vivencien de forma directa la necesidad de la solidaridad, la justicia social y la empatía hacia los que tienen menos y sufren por esas carencias.

Todos aquellos que lo deseen están invitados a asistir al mercadillo. Su colaboración servirá para construir una escuela que acogerá a 42 niños que no la tienen. Es un objetivo sencillo, pero muy importante y, por ello, los organizadores y colaboradores esperan que la asistencia sea masiva. Además, se puede colaborar todavía donando objetos y difundiendo esta iniciativa a través de las redes sociales o de los círculos familiares o profesionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario