viernes, 16 de diciembre de 2011

LIBRO DEL MES: DICIEMBRE 2011

Con esta entrada iniciamos una nueva sección mensual en nuestro blog dedicada principalmente a la lectura. Al ser la primera, hemos querido hacerla coincidir con este día, 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía.
"El 24 de mayo de 2005, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía declaró el 16 de diciembre como Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en conmemoración del nacimiento del poeta andaluz Rafael Aberti y la celebración en Sevilla de la reunión del grupo de poetas que homenajearon a Góngora, constituyéndose como la Generación del 27."
Pretendemos compartir, al menos una vez al mes, una referencia a algún libro relacionado de alguna manera u otra con el tema que nos traemos entre manos, la EDUCACIÓN.


Para este mes de diciembre comenzamos con el siguiente:

Título: La seducción de las palabras
Autor: Álex Grijelmo
Editorial: Punto de Lectura


Las palabras tienen poder, mucho más del que creemos. Unas veces, las usamos conscientemente como un cuchillo para cortar pan o para asesinar. Otras veces, su poder es inconsciente, hay palabras que invariablemente nos evocan mundos, sentimientos, ideas...
Sobre ese poder "seductor" nos habla este libro: El poder de persuasión y seducción de las palabras del amor, de la publicidad....de las palabras del poder, incluso del mero sonido de las palabras ("la mera pronunciación de la palabra "placer" ya lo produce")
Con un estilo ágil y divertido, imprescindible libro para los que se dedican a educar CON PALABRAS, de cuyo poder de seducción y persuasión deben ser conscientes para que todos sepamos usar el poder del lenguaje para defendernos del lenguaje del poder.


Referencia aportada por 
Pedro E. García Ballesteros
Inspector de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario