miércoles, 22 de febrero de 2012

Carta de presentación del AMPA del IES Los Álamos "Doctor Pérez Vega"

El pasado día 16 de febrero del presente, y tras una Junta Extraordinaria, promovida por la dirección del Centro, el Consejo Escolar, los Delegados de Padres y Madres de Alumnos y varios padres que se han querido involucrar a este proyecto, hemos conseguido reconstruir una AMPA, que por motivos ajenos al Centro y porque en la anterior Junta, la mayoría de sus hijos ya han salido de este instituto, la verdad es que estaba un poco olvidada y desatendida.

De dicha reunión ha salido una Junta Directiva nueva, joven en este cometido, pero con la ilusión de hacer las cosas bien por el Centro donde estudian nuestros hijos, que al fin y al cabo es lo que nos mueve.


Somos conscientes de la dificultad de esta tarea, y más si la acometemos avanzado medio curso, pero sí podemos ir construyendo los pilares para cursos venideros. Por ello, pedimos la colaboración de todos los padres y madres que quieran involucrarse en este proyecto para seguir haciéndonos un AMPA fuerte y eficaz, que aunque no lo parezca, es un elemento fundamental para el Centro, contando su voto incluso para el Consejo Escolar y porque es fundamental para el crecimiento de nuestro Centro.

Además, desde estas líneas nos gustaría poner en conocimiento el progreso que estamos llevando a cabo en el relanzamiento de una AMPA fuerte y eficaz para nuestro Centro, y por ello, agradecer a los anteriores responsables por la labor que han llevado a cabo en estos años y las facilidades que hemos encontrado para el traspaso de documentación, haciendo así aún más fácil nuestro trabajo, ya que la mayoría de la nueva Junta somos nuevos en estas cuestiones.

Agradecemos también las facilidades dadas por el Centro, en primera persona por el director del mismo, Dº Antonio Mesa, apoyándonos en todo momento y dándonos las máximas facilidades para intentar llevar a cabo este proyecto que hemos iniciado.

Y por último, agradecer a mis nuevos compañeros de la Junta Directiva, Delegados de Padres de Alumnos, de todos los padres y madres que se han involucrado en este proyecto o que se involucren en el futuro, que aún siendo muy difícil organizar casi una nueva AMPA a mediados de curso, al menos, intentar  construir los pilares para que en los próximos años y con los nuevos cursos por venir, nuestra AMPA se convierta en una asociación fuerte y eficaz para ayudar a alumnos, padres, profesores, tutores, personal y directivos del Centro.   FirmaL Junta Directiva.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa necesaria revitalización del AMPA en el IES. Espero que con espíritu de colaboración e independencia sabrá aportar mucha ayuda a los proyectos educativos del profesorado del centro.

    ResponderEliminar
  2. Muy importante vuestra valentía para tirar adelante. Desde al AMPA puede aportarse mucho a la vida de los Centros.
    Enhorabuena y ánimo para afrontar el arduo trabajo

    ResponderEliminar