miércoles, 28 de marzo de 2012

SEMANA DE EXÁMENES Y OTRAS ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE ADULTOS


1º Los días 19 y 20 de Marzo fueron los exámenes de Secundaria en el Centro de Educación Permanente correspondientes al segundo trimestre. Asistieron los alumnos de Bormujos, Tomares y Valencina.
Hay que decir que los grupos de Secundaria (Semipresencial) suponen el 51,3 % del horario del profesorado del Centro.
Podemos dar ya alguna información, ya que están los resultados. Estos son:
Participaron un total de 46 alumnos, de los cuales 21 aprobaron todos los ámbitos; 36 superaron algúnos de los tres Ámbitos; y sólo 10 no aprobaron ningún ámbito. En porcentajes estos datos serían:
Total de alumnos presentados 100%
Alumnos que aprobaron los 3 ámbitos 45,6 %
Alumnos que superaron alguno de los ámbitos 78 %
Los que no pasaron ningún Ámbito 21,7 %
Animamos a todos a seguir, a mejorar y, a los que tienen algo que recuperar que pueden hacerlo en Junio y Septiembre.
Bueno, deciros que debido a estos grupos de secundaria el promedio de edad de los alumnos del Centro ha bajado sensiblemente. Estando ahora en unos 30 años. Hace sólo unos años la edad media del alumnado oscilaba en torno a los 50 años.

2º Por esta razón de la edad, el pasado viernes se celebró en el campo de futbol de Camas el II Campeonato de Futbito del CEPER TARTÉSIDE (en el que estamos el Centro de Adultos de Camas y las diez secciones o pueblos).
Para otra modalidad educativa, esta actividad sería de lo más normal y nada extraordinario, pero si hablamos de Educación de Adultos y de un Centro pequeño sí llama la atención, y podemos decir que es una exigencia de adaptarnos a esta nueva situación. El acto resultó muy interesante, dándose un ambiente de compañerismo y deportividad dignos de resaltar. Aunque el objetivo no era "el ganar", el equipo de Bormujos quedó en segundo lugar, después de perder por penalty con el ganador, que fue el equipo de Camas. (En la foto: alumnos y profesores del Centro de Bormujos)

3º También en esa semana(el día 22 de Marzo), tuvimos otra salida. Esta vez dirigida a todos los alumnos del Centro y se trataba de conocer y visitar el "Jardín Americano". Fue un largo paseo acompañados por un guía que nos iba ilustrando y explicando sobre los tipos de plantas del "jardín". Pasamos un buen rato de convivencia entre los alumnos del Centro de Bormujos y de Tomares.
La actividad resultó bonita; y, además de pasarlo bien, aprendimos mucho sobre la naturaleza y a valorar más lo que nos rodea.
Para terminar quisiera poner en valor la importancia que para los alumnos tienen estas actividades, estas enseñanzas y, en general, el Centro de Educación Permanente.

1 comentario:

  1. os deseo que ojala termineis de sacaros el graduado ya que yo me tube que ir a trabajar a madrid y no me lo e podido sacar muchos besos a los alumnos del segundo nivel por la tarde y a algunas del primer nivel como para dolores y tambien para los profesores/as del centro a ellos les kiero decir tanto a los profesores/as que estan este año como los del año pasado que muchas gracias por enseñarme todo lo que se y q se lo agradezco mucho y de todo corazon bueno ya si me despido cn un abrazo enorme para todos ustedes desde aqui desde madrid q esteis muy todos y me e ecordado de ustedes porq q pena q no e podido ir a jugar al futbol me ubiera encantado de ver ido lo siento mucho,bueno ya si me despido muchos besos para todos los alumnos del segundo nivel de por la tarde y algunos del primero y a los profesores/as muchois besos

    ResponderEliminar