sábado, 5 de mayo de 2012

UNA FORMACIÓN DISTINTA


CAMINANDO HACIA UNA MISMA DIRECCIÓN
______________________________________

Los buenos maestros se forman para sí mismos mientras que los maestros fascinantes se forman para sí mismos, para sus alumnos/as, para las familias de sus alumnos/as, para su centro…
Con esta afirmación podríamos resumir nuestro  Plan de formación. Esto significa, que ya no es suficiente formarse atendiendo nuestros propios intereses para mejorar como profesionales.
Hay que dar un paso más importante. La formación personal e íntima es un ingrediente más a la formación en grupo con unas necesidades e intereses comunes que pretenden mejorar diversos aspectos. Todo esto, para  que revierta en nuestro alumnado y familias. En definitiva, a toda nuestra comunidad educativa.
Es importante, aprender mediante las interacciones entre nosotros/as como profesionales,  aprender los unos de los otros, resolver problemas entre todos, conseguir retos comunes, apoyarnos en nuestros momentos de desalientos…
A continuación, os presentamos la formación que hemos llevado a cabo todo los maestros  y maestras del Santo Domingo de Silos.
Queremos darle las gracias a Mar Romera, por abrirnos puertas que pensábamos que estaban cerradas, por pensar en que existen mil posibilidades para conseguir un mismo reto y por animarnos a coger olas cada día que vivimos.
Un grupo de maestros/as hemos tenido la suerte de compartir con Mar nuevas experiencias que han compartido con el resto de sus compañeros/as del centro. Teníamos un compromiso. Éste era el de transmitir a los compañeras y compañeros  los contenidos, bibliografía, documentos y el entusiasmo para comenzar nuevos retos.
A continuación, resumimos algunas de estas experiencias y volvemos a compartir, pero ahora con toda la comunidad educativa.
                                    (Pinchar en la imagen para obtener la información deseada)

1 comentario:

  1. Enhorabuena a esas maestras y maestro con gafas de avispas. Qué verdad es que lo importante es tener la idea clara de qué se quiere hacer. Si se sabe el qué y el para qué se encuentra el cómo. Me gustaría ver en vivo todo ese trabajo. Gracias.

    ResponderEliminar