lunes, 25 de noviembre de 2013

¡Hasta pronto ... LIDIA!

Tal y como intuíamos, se ha confirmado el cese en su puesto de trabajo de las monitoras administrativas de tres de los Centros de Infantil y Primaria de Bormujos.
Esta situación no es exclusiva en esta localidad, pues 860 administrativos/as de toda Andalucía se verán en la calle de manera inmediata.
Lógicamente todo el colectivo de trabajadores al que pertenecen y las distintas Comunidades Educativas de los distintos colegios estamos llevando a cabo cuantas acciones  podemos para reivindicar la continuidad en su puesto de trabajo de estas personas que, como sabemos en el caso de las trabajadoras de los Centros de Bormujos, son personal cualificado, formado y muy capacitado.
Desde la Junta de Andalucía se transmite que esos puestos de trabajo serán cubiertos por personal de una bolsa que se abrirá en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a la mayor brevedad posible.
El oscurantismo sobre el personal que podrá acceder a esas bolsas, la cualificación requerida y la valoración de méritos para acceder es total a día de hoy, y las direcciones de los centros, no somos capaces de ver cómo funcionarán los colegios y sus distintos Servicios durante el tiempo que estemos sin administrativa y, llegado el momento, durante el periodo de formación de quien ocupe el puesto, si es que se ocupa. Durante este periodo, del que desconocemos su duración, no se podrá atender a las familias debidamente para realizar gestión alguna, del mismo modo que  será complicado hasta poder atender el teléfono, entre otras cosas.
El lunes 25 de noviembre de 2013 ha sido el último día en que Lidia Montes, administrativa del CEIP Clara Campoamor, asiste a su puesto de trabajo, ya que las reivindicaciones sobre la continuidad de este personal no obtienen respuesta.
Nos constan, y agradecemos de corazón, las pruebas de cariño, afecto y reconocimiento que las familias, alumnado y profesorado están mostrando a Lidia. Por ello decicimos invitar a las familias  a  pasar al patio de Primaria a las 9 de la mañana  para mostrar a Lidia nuestra gratitud y amistad en un sencillo acto de unos 5 minutos. Este acto no ha interrumpido en modo alguno el normal desarrollo de las clases pues, el alumnado ha entrado en sus respectivas aulas como cualquier día, siendo atendido por el profesorado correspondiente.
Esta concentración de nuestra Comunidad Educativa ha tenido un doble carácter: reivindicativo, solicitando su continuidad, y de afecto a esta magnífica trabajadora.
Nuestros niños han disfrutado durante toda la semana de momentos y detalles   mostrándole todo su cariño, afecto y agradecimiento por el trato y amor que ella ha demostrado  continuamente hacia ellos y toda la comunidad educativa.


Equipo Directivo
CEIP Clara Campoamor

No hay comentarios:

Publicar un comentario