lunes, 20 de octubre de 2014

Malala, Premio Nobel de la Paz 2014


Desde nuestro Centro Educativo Clara Campoamor queremos felicitar a Malala Youssafzai por su merecido premio ya que supone el reconocimiento de su lucha personal a favor del derecho de todas las niñas a la educación.
Ella ha mostrado con su ejemplo que los niños y las niñas también pueden contribuir a mejorar sus propias situaciones a través de la protesta pacifista, paliando las desigualdades e injusticias a través de la palabra y de la escucha.
Durante el pasado curso escolar trabajamos la figura de Malala como hilo conductor de todos los Planes y Proyectos Educativos que se llevan a cabo en nuestro colegio.
Ella nos sirvió como modelo para Formar, Concienciar y Educar a nuestro alumnado en los valores fundamentales del ser humano, valores necesarios para que este planeta sea un lugar donde las palabras “libertad, respeto y tolerancia estén llenas de contenido y de vida”.
Las propuestas didácticas elaboradas para cada nivel educativo tuvieron un resultado muy positivo y su puesta en práctica creó un ambiente muy motivador en toda la comunidad educativa.
Todo el material utilizado para el desarrollo de dichas propuestas se encuentra recogido en nuestro Banco de Recursos  al cual podréis acceder para su uso  través de este enlace.

2 comentarios:

  1. Habiendo sido testigo de excepción del desarrollo del proyecto, quiero felicitar a todo el profesorado por la ilusión que han transmitido a los niños y niñas. Y fundamentalmente quiero agradecer su trabajo a Isabel. Muchas gracias. Diariamente das prestigio con tu trabajo a nuestro Centro. Contagias ilusión. Ojalá podamos tenerte cerca muchos años.
    Enhorabuena por tu trabajo, Isabelita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tod@s l@s compañer@s del camino por aportar la energía en un Proyecto de Unidad cargado de inmenso AMOR y muchísima ALEGRÍA.
      Un regalo divino poder sembrar semillas valiosas en un COLEGIO con CORAZÓN.
      Os quiero brillantes luciérnagas.
      Isabel Cabanilla <3

      Eliminar