Se trata de conseguir que el alumnado no solo mire el entorno que le rodea, sino que vea qué es lo que tiene alrededor.
Aunque
pueda parecer increíble, las matemáticas nos rodean en cualquier entorno natural o
humano y el objetivo del concurso es dejar constancia de que son mucho más visuales de lo que se pueda
pensar y de
que no necesitan palabras ni símbolos para mostrarse en toda su plenitud.
Las
fotos e imágenes expuestas ayudan a los alumnos a descubrir, comprender y
aprender matemáticas.
En cada una de ellas hay una frase alusiva a conceptos ya estudiados en el aula
o que se aprenderán en cursos posteriores. Por ello, la exposición viene
acompañada de un cuaderno de actividades destinado a que el alumno le saque el
mayor provecho posible, con la ayuda de sus profesores.
La
de este año es especial para nosotros porque contiene las fotos de alumnos y
profesoras de nuestro centro que participaron en el concurso, teniendo una de
ellas una Mención Especial, por parte del jurado.
Animamos
desde aquí a toda la comunidad educativa del
instituto a participar en la siguiente edición.
"El estudio profundo de la
naturaleza es la fuente más fértil de descubrimientos matemáticos". Joseph
Fourier,1768-1830 (Matemático francés)
Texto: Loli Suárez, profesora de Matemáticas en el IES Los Álamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario