viernes, 13 de marzo de 2015

MATEMÁTICAS A NUESTRO ALREDEDOR

El Departamento de Matemáticas trabaja en nuestro centro, el IES Los Álamos, la exposición número XXIII del Concurso de fotografía e imágenes matemáticas que,  anualmente,  convoca la Sociedad Andaluza de profesores de Matemáticas “Thales” de Sevilla.

Se trata de conseguir que el alumnado no solo mire el entorno que le rodea, sino que vea qué es lo que tiene alrededor.
Aunque pueda parecer increíble, las matemáticas nos rodean en cualquier entorno natural o humano y el objetivo del concurso es dejar constancia de que  son mucho más visuales de lo que se pueda pensar y de que no necesitan palabras ni símbolos para mostrarse en toda su plenitud.
Las fotos e imágenes expuestas ayudan a los alumnos a descubrir, comprender y aprender matemáticas. En cada una de ellas hay una frase alusiva a conceptos ya estudiados en el aula o que se aprenderán en cursos posteriores. Por ello, la exposición viene acompañada de un cuaderno de actividades destinado a que el alumno le saque el mayor provecho posible, con la ayuda de sus profesores.
La de este año es especial para nosotros porque contiene las fotos de alumnos y profesoras de nuestro centro que participaron en el concurso, teniendo una de ellas una Mención Especial, por parte del jurado.
Animamos desde  aquí a toda la comunidad educativa del instituto a participar en la siguiente edición.

"El estudio profundo de la naturaleza es la fuente más fértil de descubrimientos matemáticos". Joseph Fourier,1768-1830 (Matemático francés)


Texto: Loli Suárez, profesora de Matemáticas en el IES Los Álamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario