domingo, 8 de marzo de 2015

MUJERES DE CUENTOS


Las mujeres han empezado a ser visibles, dicen, en los últimos tiempos; pero han estado ahí siempre. Prueba evidente de ello son los cuentos que de pequeños nos han contado a todos. Madres, abuelas, ...incluso tías han sido, de manera natural, las primeras que nos han ido introduciendo en el mundo mágico de la ficción.
Nuestros alumnos de 1º de ESO han hecho posible traerlo a la memoria elaborando, fundamentalmente junto a sus madres, historias muy emotivas de palabras e ilustraciones. Podemos leer, recrearnos y emocionarnos con cuentos infantiles narrados al pie de la cama. Las madres nos han mostrado sus recuerdos de esos momentos entrañables en los que no solo se contaban historias sino que suponían un acercamiento muy especial a sus hijos. 
Con La Cenicienta, Los tres cerditos, Las siete cabritillas, El Libro se la selva,…nos han transmitido esas sensaciones que representaban para ellas esos instantes, esas respuestas infantiles, esas miradas cómplices.
Los que hemos leído y releído los trabajos traídos por nuestros alumnos nos hemos emocionado tanto que nos han transportado a nuestras propias experiencias personales.
Junto a las biografías encadenadas, puestas en marcha ya el curso pasado desde el Departamento de Coeducación, esta iniciativa quiere ser un homenaje en el Día de la Mujer a todas las mujeres que nos han ido formando como personas.
Aunque, evidentemente, no podemos olvidarnos de los hombres. No existiría coeducación sin el otro elemento del binomio. También ellos nos contaron cuentos y nos iniciaron en el camino de la vida. Es justo recordarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario